Paris: Ataque terrorista dejó un centenar de muertos en un show de Eagles of Death Metal

Este viernes Paris fue el escenario de un ataque terrorista con explosiones y disparos en diferentes puntos de la ciudad, que dejaron más de 150 muertos y casi un centenar de heridos. 100 de las víctimas estaban en el Teatro Bataclan, tocaba Eagles of Death Metal, la banda paralela de Josh Homme (que no participa de todos los shows). El resto de los ataques se concentraron en bares y restaurantes y en el Stade Francais, donde las selecciones de Francia y Alemania jugaban un partido amistoso.

Según varios testigos que hablaron con el diario francés Le Figaro, 5 terroristas dispararon contra la audiencia en el Bataclan durante diez minutos, sobre el final de un tema, cuando iba poco más de una hora de show. Mientras que los músicos pudieron escapar del escenario, la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia. Horas después la policía francesa tomó control del lugar donde confirmó la cantidad de víctimas y la muerte de los terroristas. Según Associated Press, las autoridades revelaron que los atacantes se quitaron la vida cuando las fuerzas de seguridad ingresaban al teatro.

Poco después la banda publicó en Facebook un posteo donde decía que aún estaban tratando de determinar el estado de toda la banda y su staff, a la vez que tenían en sus pensamientos a la gente que sufrió los ataques. Luego, la esposa del baterista Julian Dorio le confirmó al diario The Washington Post que él y el resto de los músicos pudieron escapar y que se encuentran bien de salud. Varios testigos revelaron más de 60 personas escaparon a través de la terraza del teatro hacia edificios vecinos, según informa la BBC.

 El Presidente de Francia Francois Hollande declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras. A su vez se suspendieron los espectáculos públicos y se reforzó la seguridad de las embajadas francesas en distintas partes del mundo. Aunque hay testigos que afirman que los atacantes responsabilizaban a la política exterior francesa por su intervención en Siria, aún no queda claro quiénes son los responsables de estos atentados. El Gobierno francés considera que todos los atacantes murieron aunque siguen las investigaciones y allanamientos para buscar cómplices. El prime mandatario convocó a un consejo de ministros y visitó el teatro donde tocaba la banda de California.

Eagles of Death Metal se formó en 1998 y tras lanzar el disco “Zipper Down” en octubre pasado tienen agendada su participación en el line up del Lollapalooza Argentina 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s