Angeles Rawson: “La muerte es una parte de la vida que llega cuando tiene que llegar”

0611_angeles_rawson_g.jpg_1508290738Como la mayoría de los chicos de 16 años, Angeles Rawson no le tenía miedo a la muerte y hablaba de ella sin prejuicios. Así se desprende de sus respuestas en Ask, una red social usada mayoritariamente por adolescentes, donde en los últimos ocho meses de su vida ella contestó 683 preguntas en las que dejó en claro su vivacidad, su sentido del humor y el amor que tenía por su familia, sobre todo su madre.

Esta red es una página de Internet que tiene un funcionamiento muy simple: sólo hay que registrarse y, a partir de allí, uno puede recibir interrogantes de otros usuarios, que tienen la posibilidad de no revelar su identidad y preguntar como anónimos.

Angeles se logueaba con el nick “Sanji Kun”, en homenaje a su personaje favorito del comic japonés “One Piece”, un cocinero que se convierte en uno de los combatientes más fuertes de la tripulación, ya que ella era fanática de los animé. Su otro protagonista predilecto era Zoro, el cazador de piratas.

Por eso, también se caracterizaba como ellos, lo que en la jerga se conoce como “cosplayer”. Muchas fotos de ese tipo se encontraban en su perfil de Facebook, que ya fue cerrado.

“Mumi”, en estos cuestionarios, hasta recibió un par de preguntas de su hermano mayor, Juan Cruz, quien entraba a la red como “Naiya De Dragon”.

-Sos la mejor hermana del mundo.

Gracias, te quiero nene.

Angeles también agregó videos para responder a algunas de las consultas, como cuando hace un mes se interesaron por “el sueño más raro” que había tenido. “Un zombie que venía a mi casa y lavaba los platos”, dijo. Y hasta colgó un foto del lavadero cuando la interrogaron sobre qué veía desde su ventana.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Como alguien que no desperdició su vida, supongo.

Devuelvo la pregunta. ¿Qué tenés pensado para tus próximos 3 años?

Eeehhh… no sé. Terminar el colegio, supongo que empezar una carrera y no morirme en lo posible.

¿Dónde crees que vivirás de aquí a 5 años?

Qué sé yo, ni siquiera sé si voy a seguir viva.

¿Te gustaría ser inmortal y vivir hasta que te canses? ¿Por qué? ¿Qué dejarías de lado con tal de conseguirlo (si tu respuesta es afirmativa)?¿Cómo te gustaría que te recordaran?

No, porque pienso que la muerte es una parte de la vida que llega cuando tiene que llegar y no cuando uno quiere.

En algunas de sus respuestas, Angeles daba la impresión de ser mucho más madura de lo que consignaba su DNI, aunque en otras sacaba a relucir toda su verborragia adolescente.

¿Qué harías hoy si no hubiera mañana?

Muchas cosas.

¿Qué creés que pasa después de la muerte?

Nuestra alma descansa en quién sabe dónde.

¿Es posible justificar un asesinato?

Sólo si es por legítima defensa, y no siempre tampoco.

“Mumi” también resaltaba el amor por su mamá, Jimena Aduriz. Ella era su “heroína”, según la calificaba en esta red social. “Admiro su fuerza de voluntad y la garra que le pone a la vida. Estoy eternamente agradecida por todo lo que hizo y hace por mí y mis hermanos”, apuntó.

¿Estás lista para el fin del mundo?

¿Estar lista para qué? Se supone que si se acaba el mundo, no voy a vivir más. ¿Tengo que estar lista para morirme?

Sobre sus hermanos, apostó a una respuesta bromista para contar lo que le transmitían. “Cariño, confianza y piñas (?); jaja la verdad que tengo una muy buena relación con mis hermanos y estoy muy feliz por ello, porque los veo tanto como hermanos, como amigos y listo”.

Así, sin proponérselo, “Mumi” dejó una radiografía de su manera de pensar, de sus gustos personales, de lo que le molestaba.

¿Qué es lo que te hace sentir mejor en un día en el que estás de mal humor?

Que me hagan reír.

Si pudieras legalizar una cosa, ¿cuál sería?

La pena de muerte (?).

Un diario íntimo virtual. Así podrían resumirse las palabras de Angeles, la alumna de mejor promedio de su colegio, la chica vivaz, alegre, a la que le truncaron la vida de la peor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s