Libre: Liberaron a Carlos Nair Menem, pero seguirá procesado

Imagen

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente Carlos Menem, fue liberado este martes por la Justicia, luego de quedar detenido el lunes por la noche al salir de un estudio de TV, en el marco de una causa iniciada en agosto de 2011, cuando tuvo un enfrentamiento con un camionero y terminó con un balazo en una pierna.

“Se procedió como tenía que ser, la Justicia la verdad que sinceramente lo hizo como tenía que ser. Hubo una confusión con el tema de la citación. Yo iba a venir hoy a la mañana, se me adelantaron y me agarraron anoche”, explicó Menem a la salida de Tribunales. El lunes a la noche, el hijo del ex presidente quedó detenido a la salida del canal América, donde había sido invitado a un programa.

“Primero me pegué un susto porque era un auto sin identificación, con gente de civil. No entendía nada porque estaba en el programa y de golpe la salida fue como muy jodida. No casé una”, agregóel joven, quien confirmó que uno de los agentes que lo detuvo dijo que era su amigo y lo llevaría “a dar una vuelta”.

“Con la jueza hablamos muy bien. Estuve haciendo todas las cosas correspondientes. La detención fue por el caso del camionero, que se va a resolver, y porque no me presenté en tiempo y forma. Pero ahora está a cargo el abogado de mi papá, Luis Daer”, señaló el hijo del ex presidente.

“Me pasó porque soy un ciudadano común y corriente que no se presentó y me tenía que pasar sí o sí, por no presentarme. La detención después del programa no me gustó, pero bueno, yo en realidad vine para presentarme hoy a las 8 de la mañana y me comí el garrón”, explicó Menem, quien hace más de un año está radicado en Mendoza.

De hecho, fue su mudanza y cambio de vida lo que alertó a la Justicia, ya que el hijo del ex presidente debía informar a la fiscalía en caso de dejar Buenos Aires. Por eso se expidió el pedido de captura en su contra la semana pasada, que se efectivizó el lunes último.

“Hice city tour, porque lo pasé en Lugano, estuve en Investigaciones, después vine acá temprano, bueno. Hubo confusión con el tema de los días de citación, que yo pensé que si venía hoy tenía tiempo, pero como me vieron en el programa anoche, me jugó encontra”, expresó Menem.

“Declaré lo que tenía que declarar, comparecí ante el juez, hice los exámenes psiquiátricos que había que hacer y eso fue todo”, enumeró el hijo del ex presidente, quien enfrenta cargos por amenazas con un arma de fuego tras la denuncia de un camionero con quien tuvo un incidente una madrugada de 2011 en Palermo.

“No hubo ninguna amenaza con arma de fuego. Incluso es evidente que el herido fui yo”, convino Menem. En ese entonces, el joven terminó internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo después de dispararse con su propia arma en la pierna.

“Ya me desligué de las armas. La que me quedó la vendí y la otra la tiene la Justicia y seguramente cuando me la entregue la voy a vender. No estoy arrepentido de tener un arma porque el tiro me lo terminé pegando yo”, señaló.

El arma de Menem quedó en manos de la Justicia por tratarse de evidencia del caso. “La vaina quedó en mi auto”, aclaró el mediático.

Responder

