La Ruta 9 y su trágico antecedente en la guerra entre barrabravas

 

El 20 de abril de 2003, en el peaje de Zárate, barras de River y de Newells se enfrentaron  con armas blancas y de fuego. Hubo 2 muertos, 20 heridos, unos 1000 detenidos y ningún condenado. Hoy, un enfrentamiento entre hinchas de Boca dejó 5 heridos 

 

La Ruta 9 y su trágico antecedente en la guerra entre barrabravas

Dos muertos, uno de ellos identificado como Claudio Puchetta, y dos heridos graves, fue el resultado de aquel enfrentameinto entre barras de River Plate y Newells Old Boys de Rosario que se produjo en la Panamericana en la localidad de Zárate.

La muerte de Puchetta, de 29 años y simpatizante de Newells, se produjo tras una herida de bala, mientras que la del hincha Claudio Héctor Ponce, se debió a una herida de arma blanca.

Además de los muertos, el violento cruce de barras bravas dejó otros dos hinchas heridos “muy graves” y casi 20 heridos leves internados en el Hospital Virgen del Carmen.

Asimismo, fueron detenidos más de cien hinchas de ambos clubes que fueron trasladados a la comisaría de Zárate. Además, en el lugar del hecho, la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 93,500, fueron detenidos más de 1000 barras de ambos equipos.

En ese momento, los rosarinos viajaban hacia el estadio de Boca y los millonarios se dirigían al Gigante de Arroyito para ver el partido ante Central.

Los hinchas de ambos clubes fueron demorados en las comisarias de Lima y Zárate. En el operativo policial se secuestró un arma de fuego y gran cantidad de armas blancas.

Los barrabravas del denominado grupo “Los Borrachos del Tablón” fueron sindicados como partícipes directos de los crímenes de los dos hinchas de Newell’s. Se sospechó es que este grupo de violentos se desplazó en combis que se sumaron a la caravana de 21 micros donde viajaban los hinchas de River Plate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s