Tendencia: ¿Facebook causa uno de cada cinco divorcios?

Las redes sociales se convirtieron en una causa de divorcio común en los Estados Unidos. Un estudio hecho por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que el 80% de sus clientes presenta “pruebas” de redes sociales para acusar a sus parejas de mantener relaciones extra matrimoniales.

A su vez, la tasa de matrimonios, al igual que la de divorcios, en ese país cayó a medida que el uso de Internet se incrementó, según el Centro para Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

En la misma línea, una encuesta anual de abogados matrimoniales del Reino Unido, llevada a cabo por la firma contable y consultora Grant Thornton, reveló que durante la era de Facebook, la infidelidad es una de las causas principales en los divorcios.

El número de uno en cinco divorcios tuvo origen en un ejecutivo de un proveedor de servicios de divorcios en línea en el Reino Unido, Mark Keenan, director gerente de Divorce-Online, que permite a los británicos entablar divorcios no disputados a bajo costo.

Tras determinar que la palabra “Facebook” aparecía en 989 de las 5.000 peticiones más recientes de divorcio de la compañía, dieron a conocer, en diciembre de 2009, un informe que decía que “Facebook es malo para su matrimonio“.

El estudio publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal señala que el problema se encuentra en que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado. Ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros que la que en el pasado podían conocer a través de otros medios.

Aun así, no hay todavía muchas investigaciones confiables sobre la responsabilidad de Mark Zuckerberg en las rupturas amorosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s