Expediente Carola Bruzzoni: Condenan a la mujer que mató a su amiga por un video hot

La mañana del 17 de abril de 2010, Silvia Luna se despertó furiosa . La noche anterior, su futuro esposo había recibido un mensaje en su celular: “¿Te diste cuenta que sos un cornudo?” . Silvia fue primero a la casa de su compañera de trabajo y amiga, Carola Bruzzoni. Y luego pasó por lo de otra compañera, que le confirmó las sospechas: Carola planeaba proyectar en su fiesta de casamiento un video en el que ella aparecía teniendo sexo con otro hombre .

Poco después de las 8, Silvia volvió a cruzarse con Carola en “Matute”, el restorán de la ciudad de General Las Heras en el que trabajaban ambas mujeres. Pero esta vez, Silvia tenía en sus manos una maza de cocina . Y en medio de la discusión, le pegó a su amiga un fuerte golpe en la cabeza.

Carola moriría nueve días más tarde.

En el mediodía de ayer y en una audiencia que no duró más de quince minutos, el Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 3 de Mercedes condenó a Luna a la pena de diez años de prisión por “homicidio simple” con dolo eventual . El fallo de los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, concluyó que, si bien la mujer asesinó a su amiga, lo ocurrido no fue parte de un plan premeditado.

El veredicto detalló que no existió dolo directo, pero al golpearla Silvia debió haberse representado la posibilidad de que podía matar a Bruzzoni . Vestida con una remera negra y un saco gris, Luna escuchó la sentencia y se largó a llorar.

Nerviosa, se quedó conversando un par de minutos más con su abogada, que intentaba explicarle la decisión judicial. Afuera, en los pasillos, sus familiares esperaron angustiados el paso de la mujer.

Sergio Robledo –viudo de Bruzzoni– y su hijo, siguieron la lectura sentados detrás del muro de periodistas que presenció la audiencia. Luego, el hombre se refugió con su familia en un bar ubicado frente a Tribunales. Y más tarde, ante la prensa, adelantó que sus abogados –que pidieron 17 años de prisión– apelarán el monto de la condena.

“No es lo que esperábamos y lo que nos queda ahora es seguir luchando”, dijo el viudo.

Silvia y Carola eran mujeres de carácter fuerte , “mujeres bravas”, que habían tenido ya varias peleas encendidas. Mantenían una relación cambiante. “De golpe discutían (incluso llegaron a tomarse de los pelos) y al rato charlaban como si nada hubiera pasado  o salían a cenar juntas”, describió el fallo.

Pero, ¿qué ocurrió entre las mujeres para que se desatara el odio? Según contó Silvia en la instrucción, Carola había comenzado a sospechar que su esposo la engañaba  y quiso ponerlo a prueba. Fue así como le propuso a Silvia que sedujera al hombre.

Luna se prestó al juego –según la versión que dio– y llegó a coordinar con Robledo un encuentro al que ella no fue. Luego le confesó al ahora viudo que todo era un engaño y el plan de Carola quedó al descubierto. Desde ahí, la relación entre ambas “se deterioró y no volvió a ser como antes” , dijo Luna.

Para entonces, en General Las Heras ya venía circulando un video casero  en el que se la veía a Silvia teniendo relaciones sexuales con un hombre que no era su pareja. Un día, Bruzzoni aprovechó un descuido de Silvia y obtuvo las imágenes del celular de su amiga .

Nunca se supo quién era el hombre que aparecía junto a Silvia, pero a Carola se le ocurrió la “venganza” perfecta.

“Me voy a vestir de negro, me voy a empedar y le voy a mandar el video en pantalla gigante en el medio de la fiesta de casamiento” , le dijo a una compañera. Fue así como –sabiendo que quería arruinarle la boda– Silvia entró a “Matute”, agarró la maza e increpó a su amiga en el patio trasero. Un golpe en la cabeza llevó a Carola al hospital. En 9 días, la mujer nunca logró salir del coma profundo y murió.

“Nunca tuve intención de matarla” , dijo Silvia en el juicio, para evitar una pena dura. Podría salir libre en 2016.

7 comentarios en “Expediente Carola Bruzzoni: Condenan a la mujer que mató a su amiga por un video hot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s