Te mostramos el video de la tragedia en Once: al menos 49 muertos y más de 600 heridos por el choque de un tren

Un total de 49 muertos y más de 600 heridos, algunos de ellos de gravedad, son el saldo del choque de un tren de la ex línea Sarmiento, operada por la empresa TBA, en la estación Once cuando en la mañana de este miércoles, en horario pico, no frenó e impactó contra el paragolpe del andén.

El accidente, cuyas causas por ahora se desconocen, ocurrió a las 8.32 cuando el tren 3.772 llegó desde la localidad bonaerense de Moreno a la plataforma 2 de la estación Once, “no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención”.

Al momento del impacto, el segundo vagón del tren se incrustó unos seis metros en el primero. La gente cayó hacia adelante. Los pasajeros quedaron agolpados unos sobre otros y no podían salir porque las puertas de los vagones quedaron trabadas. Además, los vidrios estallaron y el techo también los aprisionó.

El gobierno nacional, responsable del servicio ferroviario, anunció que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “va a actuar como auxiliar de la Justicia en este caso” y destacó que “tiene muchos materiales” de registro fílmico y sonoro sobre el momento del impacto de la formación.

Más de 100 ambulancias del SAME trabajaron en las tareas de rescate junto a efectivos de la Policía Federal y bomberos, que trasladaron en ambulancias y helicópteros a los heridos a distintos hospitales porteños como el Ramos Mejía, Santojanni, Gutiérrez y el Durand.

Los rescatistas sacaron a algunos pasajeros por los techos de los vagones que abrieron cortando los hierros.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, indicó que los cuerpos sin vida fueron extraídos de los dos primeros vagones, los más afectados por el choque. En tanto unas 150 personas fueron rescatadas con vida de ese sector.

En tanto, los bomberos lograron rescatar en buen estado de salud y conciente al conductor del tren, una hora y media después de ocurrido el accidente, al cortar los hierros del convoy.

El juez federal Claudio Bonadío quedó al frente de la investigación por el accidente ya que la causa recayó “por turno” en su juzgado.

El episodio ferroviario se produjo porque “una formación que llegaba” a esa terminal “no pudo frenar y dio contra el paragolpes”.

Así lo afirmó el delegado gremial de esa línea Edgardo Reynoso. “Involucró a un tren que llegaba a Once y no pudo frenar, por lo que terminó dando contra el paragolpes”, explicó el gremialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s