Falleció el cantante de música tropical Leo Mattioli

El cantante de música tropical Leonardo Guillermo Mattioli falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Necochea,  según confirmaron fuentes del Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra.

En el centro de salud señalaron que la muerte se produjo a las 12.07, en el Hotel Gala, donde el artista se había hospedado luego de presentarse en el teatro Roxy del complejo Radio City, de Mar del Plata.

El último mensaje que el artista escribió en la red social Twitter fue  ayer a la noche, antes de terminar sus presentaciones.   “Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer.  Besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!”, escribió el cantante.

Mattioli nació el 13 de agosto de 1972, en Santa Fe, y comenzó su carrera musical a los 20 años, cuando se convirtió en la voz líder del Grupo Trinidad. Su inconfundible estilo llevó a la banda al pico más alto de su historia.

En noviembre de 1999 con renovados proyectos, el artista decidió emprender un nuevo desafío  e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. El cantante  formó su banda  junto algunos de los los músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista).

Pero el sueño fue dañado por un trágico accidente automovilístico.  En enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte santafesino,  murieron en el choque  Reyes y Bevegni. Leo sufrió graves heridas y estuvo  al borde de la muerte durante varias semanas.

Luego de su recuperación, que le llevó tres meses,  el cantante conocido como “El León Santafesino” regresó a los escenarios con un disco titulado “Un homenaje al cielo”, dedicado a la memoria de sus amigos

Durante su carrea, Mattioli fue seguido por varias generaciones que lo aplaudían por todo el territorio argentino,  y que transformaron en verdaderos éxitos de venta los discos  “En directo, piel con piel”, “Ese soy yo”, “íAy amor!, corazón gitano” y “Sin palabras”.

Otros de sus éxitos fueron “Creciendo”, “Aún sigue la lección”, “El señor del amor”, “Acústico”, “Esto… es romántico”, “Amor a mi manera”, “El rey del amor”, “En vivo en el teatro Gran Rex” y “El amor y la pasión nunca morirán.

En los últimos años, la salud del artista tuvo sus altibajos. Leo  sufrió varias internaciones por sus afecciones cardíacas. En 2009 estuvo  en terapia intensiva debido un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, episodio que también había sufrido en 2006.

Hoy, en las redes sociales, cientos de seguidores expresaron sus condolencias a la familia del cantante y lamentan su muerte.

Si bien  aún no fue confirmado por  familiares, se estima que  los restos del cantante serán trasladados hoy a la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s