Chupate esta!:El sexo oral supera al cigarrillo como principal causa de cáncer

Sexo oral y cigarrillo. Para muchos, dos de los placeres más grandes. El cigarrillo está por demás comprobado que es literalmente veneno para la salud. El otro, muchos esperamos que sea sólo un estudio fallido.

Lo cierto, es que los resultados arrojados por la Universidad de Ohio aseguran que las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y graganta) en los Estados Unidos.

De esta manera, la transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de enfermedades en el país norteamericano, según publicó el diario español El Mundo.

Según el estudio de la mencionada universidad, quienes practicaron sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esa enfermedad que los menos activos.

En la mayoría de los casos, la infección no presenta síntomas y el propio organismo es capaz de controlarla. Sin embargo, en algunas situaciones, puede llegar a ocasionar lesiones pre-malignas, primer paso hacia el cáncer.

La investigadora Maura Gillison recomendó vacunar a los jóvenes varones, ya que las mujeres suelen estar inmunizadas con mayor frecuencia que los hombres. “Ellos tienen más riesgo de contraer cáncer de boca o garganta debido al sexo inseguro”, advirtió.

4 comentarios en “Chupate esta!:El sexo oral supera al cigarrillo como principal causa de cáncer

  1. claro que es una posibilidad de contagiarte de virus de papiloma, si le haces sexo oral a tu o tus parejas mujeres, por eso debes de ser muy selectivo y solo practicarlo con tu pareja, lo mas adecuado es que tu pareja y tu practiquen la fidelidad y ella no este infectada por virus del papiloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s