Escandalos Sexuales: Los políticos politicamente incorrectos

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado el próximo 6 abril por un presunto delito de abuso de poder y otro de prostitución de menores. Sus ‘bunga-bunga’ y sus relaciones con ‘escors’ menores de edad han puesto a ‘Il Cavaliere’ frente a la Justicia.

Sin embargo, y aunque pueda sorprender el caso de Berlusconi, lo cierto es que no es ni el primero ni será el último político que manche su curriculum con algún escándalo sexual. Presidentes, diputados, congresistas… La lista no es pequeña. ‘Il Cavaliere’ ha traído de nuevo a la memoria los secretos de alcoba que vieron la luz.

El ‘caso Lewinsky’

Bill y su cuestion de peso

Una becaria, una mancha en un traje y una infidelidad que sacó los colores al mismísimo presidente de los EEUU, Bill Clinton, allá por 1995. El escándalo estalló cuando la becaria Mónica Lewinsky confesó haber mantenido “relaciones inapropiadas” con Clinton durante su estancia en la Casa Blanca.

Durante meses el ahora ex presidente negó rotundamente dichas acusaciones, pero unas grabaciones telefónicas llevaron al conocido como ‘informe Starr’, en el que se probaba que Lewinsky y Clinton habían practicado sexo oral. La investigación culminó con una acusación penal en contra del presidente por un delito de perjurio.

Como en el caso de Ruby R., la prostituta que ha desencadenado en caso de Berlusconi, Mónica Lewinsky, se convirtió en una estrella mediática y en un icono sexual de los 90.

Caso Profumo

Ni si quiera la flema británica ha estado a salvo de los escándalos sexuales. En 1963 la política británica se tambaleó con el conocido como el ‘escándalo Profumo’.

Una historia de amantes, espías y ministros que estalló cuando se desveló que el ministro de la Guerra del Gobierno conservador de Harold Macmillan, John Profumo, mantenía una relación con una ‘showgirl’ – Christine Keeler- que a su vez tuvo encuentros íntimos con el espía soviético Yevgeny Ivanov.

Dado el cargo que ostentaba Profumo y las tensas relaciones internacionales en plena Guerra Fría convirtieron el escarceo del ministro en un asunto de seguridad nacional. Tuvo que declarar ante la Cámara de los Comunes, donde él mismo reconoció que mintió, y durante meses colocó en la cuerda floja a su Gobierno hasta su dimisión en 1963.

De cura a presidente

Lugo y su cabaret!

La historia del actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es ya sorprendente por sí sola -de sacerdote se convirtió en presidente-, pero si se le suma una larga lista de hijos, amantes y relaciones sexuales durante su sacerdocio supera ya la ficción.

Tras ganar las elecciones en 2008 tres mujeres saltaron a los medios de comunicación para denunciar al político y obispo católico por no pasar la manutención a los hijos que tuvo con ellas durante el tiempo que mantuvieron relaciones.

Lugo nunca negó su paternidad, incluso, reconoció a uno de los hijos y está en proceso de hacer lo mismo con otros. Sin embargo, a punto estuvo de perder la presidencia del país.

El presidente violador

Hasta 16 años puede pasar en prisión el ex presidente israelí, Moshé Katsav, tras ser declarado culpable de dos delitos de violación y acoso sexual a dos funcionarias.

En un caso sin precedentes en la historia de Israel, Katsav fue denunciado por una funcionaria del Ministerio de Turismo, cargo que ocupó entre 1996 y 1999, por violación, y por abuso y acoso sexual a dos funcionarias de la Presidencia, en la que estuvo desde 2000 a 2007.

El padrastro

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, tiene en su ficha personal una gran mancha: la acusación de su hijastra de violación. Zoilamérica Narváez reveló a través de una carta enviada a varios medios de comunicación en 1998 crudos detalles de como su padrastro abusó sexualmente de ella durante más de 19 años.

Zoilamérica contó con detalle que, aunque no recordaba la fecha de la primera, no podía olvidar como Ortega la violó bruscamente cuando tan sólo tenía 11 años y hasta su edad adulta.

Tras denunciarlo sin éxito en varias ocasiones, en el año 1999 la joven presentó un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el cual se alegaba que además de haber sido violada, el Estado nicaragüense violó su derecho a ser oída por un juez o tribunal competente. El CIDH lo admitió a trámite, pero en 2001 el Juzgado I de Distrito del Crimen liberó a Ortega a de las acusaciones porque habían prescrito.

Los escarceos de Kennedy

Aunque nunca llegó a los tribunales y la imagen de John F. Kennedy quedó impoluta. Su supuesta relación con Marilyn Monroe sigue llenando hoy en día páginas y páginas.

Aquel ‘Hapy birthay…’ que la actriz dedicó al presidente dejó una huella que años después demostró el ‘latin lover’ que era Kennedy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s