Solo para chicos: Conocé cuando las mujeres quieren algo

Existe una serie de señales femeninas bastante claras que les sugieren a los hombres que una mujer se encuentra receptiva hacia sus avances amorosos. Para averiguarlo resulta clave aprender a interpretar el lenguaje corporal.  

Se calcula que entre un 60 y un 70% de lo que comunican los seres humanos se trasmite por medio del lenguaje no verbal, que suele ser más significativo que las palabras.  

En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, deje que su propio cuerpo reaccione instintivamente y responda a lo que le resulta evidente, a lo que le piden “el estómago y la piel”.  

Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que ella quiere que se acerque y charle con ella.  

¿Hay suficiente agua en la pileta como para tirarme sin peligro o me voy a estrellar contra el fondo? O, dicho de otra manera: ¿tengo suficiente indicios de que puedo abordar a esa mujer y proponerle algo sin que me rechace? 

Esta es la pregunta del millón que se hacen infinidad de hombres. No es una tarea sencilla, porque la mujer es bastante más sutil e indirecta que el varón cuando se trata de revelar sus intereses románticos, aunque hay algunas señales inequívocas que delatan el interés de alguien.  

Cuando se habla con otra persona, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de ella persona proviene de sus palabras. La mayoría de la información se trasmite a través del lenguaje no verbal, es decir a través de los gestos, los movimientos, la mirada, la apariencia, la postura del cuerpo y la expresión.

 Estas son algunas claves que hay que tener en cuenta para no llegar a conclusiones engañosas, que pueden terminar en un odiado “ no”: 

  • No ignores lo obvio:el lenguaje corporal es un indicador muy bueno de las intenciones de otra persona, pero no infalible. Use su sentido común y revise los mensajes que le envían los gestos de otra persona.  
  • Evitá basarte en un sólo gesto:buscá conjuntos de al menos dos o tres “señales corporales” que apunten el mismo sentido.  
  • Confiá en tus instintos: En lugar de centrarse obsesivamente en el detalle, dejá que tu propio cuerpo reaccione instintivamente.

 Por otra parte, hay algunas de las señales no verbales muy características de que una mujer está interesada en un hombre, más allá de una simple amistad.  

  • Mueve la cabeza para agitar el pelo o juguetea con el cabello constantemente. Algunas mujeres sacuden o se echan atrás el pelo con un movimiento de cabeza; otras lo hacen con la mano.  
  • Le envía unas típicas “miraditas de reojo”, o bien le lanza miradas cortas y repetidas en su dirección. Una mirada directa a tus ojos también cuenta.  
  • Le habla en un tono de voz bajo, que invita a la intimidad. Si ella baja la voz, le está invitando a compartir su espacio personal.  
  • Le mira mucho a la boca. Cuanto más encaprichada está una mujer, más tiempo empleará en mirarle la boca cuando hablen.  
  • Se acaricia suavemente la parte exterior del muslo. Esto se hace inconscientemente para llamar la atención a una parte del cuerpo.  
  • Muestra las muñecas. Son una zona erógena bien definida. Cuando a una mujer le atrae un hombre, tiende a girarla hacia el exterior al fumar o mover las manos, en lugar de girarla hacia si misma.  
  • Sonríe ampliamente. Una sonrisa enorme y genuina, enviada con un contacto ocular directo, sigue siendo la señal más clara de todas de que ella quiere que se acerque y charle con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s