Duhalde Sin Memoria!: “En mi gobierno no hubo ni un herido de fuerzas nacionales”

Memoria!

“En mi gobierno no hubo ni un herido de fuerzas nacionales; sé como se ordena y se pacifica”, manifestó hoy en declaraciones radiales el ex presidente Eduardo Duhalde. Por lo visto, el mandatario omitió que a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán los mató la Policía Bonaerense durante una represión ocurrida bajo su mandato, el 26 de junio de 2002.

“Me jacto de que me tocó el momento más difícil de la historia y, con fuerzas nacionales, no hubo siquiera un herido en la Argentina; yo tengo claro como se pacifica y cómo se ordena”, afirmó el peronista disidente. Los jóvenes Kosteki y Santillán fueron asesinados por efectivos de la Bonaerense, quienes durante un megaoperativo de seguridad ordenado por el gobierno de Duhalde dispararon con balas de plomo contra una marcha de desocupados en el Puente Pueyrredón, el 26 de junio de 2002.

Por sus homicidios el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua, mientras que los policías Carlos Quevedo, Félix Vega, Mario de La Fuente, Lorenzo Colman y Gastón Sierra recibieron sentencias de entre 2 y 4 años de cárcel. Tras la represión fatal, Eduardo Duhalde decidió adelantar la elección presidencial. Habló desde Oxford sobre Villa Soldati. El actual peronista disidente se encargó en los últimos días de opinar sobre el conflicto de las tomas en la Ciudad y el conurbano. Desde Estados Unidos, el ex mandatario dijo que el gobierno tenía “que poner orden”´y había advertido, en un mensaje extraño, que “hay que tener más cuidado en estos tiempos de fin de año”. 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s