El 80% de las mujeres maltratadas fueron golpeadas en el embarazo

"NO" a la violencia!

La mayoría de las mujeres que sufrió violencia de género (el 77%) no estuvo exenta a esa situación de maltrato durante el embarazo, de acuerdo a lo que confirma un informe realizado por la Federación de Mujeres Progresistas. Además, más del 50 por ciento debe obedecer a sus parejas y realizar prácticas sexuales en contra de su voluntad.

En consecuencia, a más de la mitad de las víctimas le fueron provocados “importantes problemas de salud“: tienen problemas óseos, gastrointestinales, hipertensión, cefaleas, fibromialgia, enfermedades de transmisión sexual, anemia, hipertensión y todo tipo de problemas ginecológicos, de acuerdo a lo publicado por El Mundo.

No son sólo los golpes los que generan estas dolencias, sino también el maltrato psicológico. El informe La salud sexual de las mujeres víctimas de la violencia de género asegura: “La violencia de género tiene consecuencias muy negativas en la salud de las mujeres que la sufren, tanto a nivel físico como psicológico”.

Otro de los puntos sobresalientes y preocupantes del informe es aquel que indica que todas aquellas mujeres que perdieron embarazos de forma espontánea declararon haber sido golpeadas durante ese período.

De acuerdo a la presidente de la federación a cargo del informe, Yolanda Besteiro, la violencia sexual es “invisible”, por el “tabú que rodea todo lo que tiene que ver con la sexualidad” y con la “dificultad” de las mujeres para “identificar como violencia de género comportamientos que sirven para forzarlas a realizar actos no deseados”.

Nota: Rene Arnu (Maldita Sociedad Es!)

 

A lo largo de estos once meses de 2011, 63 mujeres fallecieron por los maltratos de sus parejas. El jueves se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s