Callejeros se separó

En los últimos días, un rumor cobró forma de sitio web: http://www.casijusticiasocial.com.ar. Casi Justicia Social es el nombre que englobará, de aquí hasta nuevo aviso, al quinteto de músicos –Pato Fontanet en voz, Christian Torrejón (Dios) en bajo, Pedi y Crispín (guitarras) y Luis Lamas (batería)– que hasta hace unos días formaban parte de Callejeros .

Las iniciales de la nueva denominación (CJS) son las mismas con las que se venía abreviando el nombre Callejeros en los años post-Cromañón. Pero en la última semana, con la baja del saxofonista Juanjo Carbone (de gran ascendente en la banda) para seguir con su proyecto tanguero Perfil Bajo, el conjunto quedó reducido a una formación donde sólo Fontanet y Torrejón continúan en pie. De aquella banda que sostuvo un ascenso tan rápido como trágico, ya se habían retirado los guitarristas Maxi Djerfy y Elio Delgado.

El primero, disgustado por la estrategia de defensa del grupo y por la dirección musical, formó el grupo Esas cosas. Y Delgado, molesto por cómo se manejó Fontanet en el caso Vázquez (ver “El efecto…” ), está actualmente dedicado a El Hito, su propio proyecto.

Sin Vázquez, Djerfy y Delgado, y todavía como Callejeros, se presentaron este año en Tucumán (mayo) y Córdoba (julio) , en lo que habría sido su último show oficial, ya que tiempo después suspendieron a último momento un compromiso en San Pedro, por motivos de salud. Luego, salvo esporádicas y no anunciadas presentaciones “solistas” de Fontanet a beneficio de algunos comedores, las novedades escasearon.

La partida de Carbone, entonces, ayudó a desencadenar el cambio de firma, que una fuente cercana relativiza: “Como ya ni siquiera está Juancho, optaron por mutar de nombre, pero la onda y los temas siguen siendo de Callejeros”. Escapándole entonces a las deserciones o al sino trágico, Casi Justicia Social seguirá siendo sinónimo de la banda que solía ser Callejeros y que ya tiene fechas programadas en Río Cuarto, Córdoba, y en Rosario antes de fin de año.

El efecto Vázquez
Este año, la banda nacida en Villa Celina no fue ajena a los vaivenes del confuso episodio ocurrido en febrero, cuando murió Wanda Taddei, esposa del baterista Eduardo Vázquez, ahora detenido por ese hecho. En ese momento, Callejeros se vio obligado a suspender su actuación en el Cosquín Rock. Según el ahora ex guitarrista Elio Delgado, “el grupo hizo todo lo posible por sacárselo de encima” y por causa de esa interna, no sólo Vázquez fue desplazado sino que Delgado también terminó alejándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s