George Bush publica su libro de memorias en el que afirma que la tortura en Guantánamo ayudó a salvar vidas y prevenir ataques

Sostuvo que un grupo de expertos médicos le aseguró a la CIA que los procedimientos utilizados no ocasionaban daños permanentes. También habla de las invasiones a Irak y Afganistán.

Este martes el ex presidente de EE UU, George W. Bush, publicará el libro de sus memorias, Decision Points, en el que menciona la mayoría de las medidas que tuvo que tomar durante su Gobierno. Al respecto, asegura que la información conseguida en Guantánamo por su administración mediante tortura o “técnicas de interrogación avanzadas” a los presos ayudó a evitar ataques terroristas y salvar vidas.

A la vez, Bush admitió que “no hay duda de que el procedimiento era duro, pero expertos médicos aseguraron a la CIA que no producía daños permanentes”. Por otra parte, el ex presidente de EE. UU. también defiende a los temas más criticados de su gestión, tales como Irak, Afganistán, el huracán Katrina, la debacle de Wall Street, entre otros.

“Ordené al Pentágono que estudiase qué sería necesario para atacar Irán y poder detener el reloj de la bomba nuclear, o al menos hacerlo temporalmente”, señaló Bush. En tanto, también manifestó que en los momentos previos a la invasión en Irak, él era “una voz disidente de su Administración. No quería utilizar la fuerza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s