Andrés Calamaro: “Los uruguayos son más amargos que el mate”

Se le escapo la tortuga?

La actuación de Andrés Calamaro en el Festival Pilsen Rock en Uruguay parece que pasará a la historia del rock rioplatense no tanto por su performance musical sino porque consideró a los espectadores locales “más amargos que el mate”.

“El sábado Calamaro se robó el show pero no tanto al público”, señaló el diario El País de Uruguay que, pese a los cuestionamientos, reconoció que “las más de 10.000 personas (que asistieron al recital) vieron cómo Calamaro marcó un antes y un después en la jornada”.

El autor de éxitos como “Sin documentos” y “Flaca” fue una de las estrellas del recital que reunió a músicos extranjeros y uruguayos entre los que se contaron la banda local No te Va a Gustar y Queens of the Stone Ages.

 “Buena parte de su presencia en escena se fue con sus discursos. En muchas de sus frases se perdió y llegó a decir alguna que otra incoherencia, pero en general intentó ofrecer una extraña demostración de amor a Uruguay”, consideró la crónica de El País.

 La comparación de los uruguayos con la bebida que en el Río de la Plata se prefiere amarga llegó luego de algunos abucheos. Es que el público había ido a verlo tocar y no a escuchar sus discursos. El diario Últimas Noticias consideró que “de no haber sido por sus desafortunados comentarios”, el argentino “hubiera dejado en el recuerdo un excelente concierto de hits”.

A modo de descargo, el ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, escribió ayer en su cuenta de Twitter que “decir en Montevideo que los uruguayos son mas amargos que el mate es un honor; y una provocación afectuosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s