El 33, número “mágico” que se repite en la mina

La conmovedora historia de los chilenos que estuvieron atrapados 70 días tiene un hilo conductor que de a momentos asusta. Y ese es un número, el 33, la edad de Cristo cuando fue crucificado…

Hay que partir desde la base de que fueron 33 los trabajadores que quedaron sepultados. Después de desconocer si estaban vivos o muertos, a 16 días del derrumbe, una cámara que los buscaba vio un papelito mágico: “Estamos bien en el refugio los 33”, decía. ¿Se anima a sumar los caracteres, contando lo espacios? Por las dudas le damos el resultado: 33

Pero eso no es todo. Luego de 70 largas jornadas, el rescate comenzó el 12 de octubre. Y el primer minero volvió a respirar aire freso pasada la medianoche, ya el 13. Sí, el 13/10/10, que sumado da…. 33.

Los gritos, el aliento desde la superficie, fueron increíbles. Y hubo un cántico, un clásico ya, que no paró de oírse: “Chi chi chi le le lé, los mineros de Chile”. Empecemos de nuevo: C + h + i y sigamos sumando, así sucesivamente y sin espacios. Sí, señores, otra vez sopa: la cuenta le va a dar 33.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s