Agrandaditos: El repertorio sexual de los estadounidenses incluye “al menos 40 variantes”

Los estadounidenses tienen “una enorme variedad en el repertorio sexual”, concluye un estudio basado en la mayor encuesta realizada en ese país desde 1992. El estudio, a cargo del Centro de Promoción de la Salud Sexual (CSHP, su sigla en inglés) de la Universidad de Indiana, fue divulgado el lunes y destaca el uso de al menos 40 prácticas sexuales diferentes .

Los estadounidenses, hombres y mujeres, raramente se limitan a realizar un solo acto sexual durante sus relaciones, precisaron. Aunque la penetración vaginal continúa siendo lo más frecuente, numerosos informes sexuales no comprenden ese acto sino una masturbación entre la pareja o la felación.

Estas prácticas se encuentran muy expandidas, de acuerdo a esta encuesta llevada a cabo entre 5.865 adolescentes y adultos de entre 14 y 94 años. El 78% de los hombres de 30 a 39 años dicen haber sido beneficiados con una felación por parte de su pareja femenina. Del lado de las mujeres, 59% de las del mismo rango de edad alegan haber recibido sexo oral de su pareja masculina.

Este estudio muestra que la mayor parte de los hombres interrogados tienen un orgasmo más a menudo si los actos sexuales comprenden una penetración vaginal. En cuanto a las mujeres, a menudo necesitan de una combinación de actos sexuales, como caricias bucales y una penetración, para alcanzar el éxtasis.

Sin embargo, la encuesta sacó a la luz algunas contradicciones: el 85% de los hombres afirma que su pareja tuvo un orgasmo durante su última relación sexual. Sin embargo, solamente el 64% de las mujeres lo confirmó .

Además, sólo el 7% de quienes respondieron a la encuesta se identifican con una orientación “diferente a la heterosexual”. Pero una proporción netamente mayor reconoció haber mantenido relaciones con personas de su mismo sexo. Entre las mujeres de unos 30 años, por ejemplo, el 14% dijo haberle hecho caricias sexuales bucales a otra mujer en algún momento de su vida. Para los hombres de más de 40 años, la proporción fue de 13%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s