Andrés Ciro Martínez , habla por primera vez desde la separación de Los Piojos. Por Sebastián Ramos

Ciro y Los Persas

El 30 de mayo pasado, a un año de la separación de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez ya tenía su primer tema como solista rotando en las radios que, con el título “Antes y después”, comenzaba a delimitar su nuevo lugar; incluso había formado una banda a su alrededor que no lo había convencido y ya tenía otra, Los Persas, que le aseguraba despuntar el vicio del rock and roll por un buen tiempo; por entonces también tenía ya una productora en torno suyo que construyó una sala de ensayo y le puso un estudio a su disposición; además, apenas un año después del adiós piojoso, dos de sus ex compañeros de ruta y amigos desde hace más de veinte años ya le habían enrostrado públicamente su tiranía en el liderazgo de la banda. ¿El tiempo es veloz? “Fue todo tan intenso que parece que pasaron diez años”, reflexiona ahora este cantante carismático y compositor responsable de una abultada lista de canciones instaladas para siempre en la memoria colectiva rockera y nacional -tanto así que fue el elegido para cantar el himno en la despedida del seleccionado de fútbol argentino hacia Sudáfrica 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario-.

Desde aquel final con polémica pública en el estadio de River (con cruces entre los integrantes y dedicatorias en el escenario incluidos) Ciro -tal el nombre que eligió para esta etapa y con el que firma su flamante primer álbum- decidió resguardarse en el trabajo, en la acción cotidiana, en el movimiento interno constante. Su deseo era estar ya en otro destino incluso antes de subirse al avión. Correr hacia el futuro sin mirar el pasado.

“No quería caer en la inercia de pensar «ahora qué voy a hacer, a quién voy a llamar, cómo voy a arrancar». Tenía realmente temor de no poder arrancar, de no conseguir armar una banda nunca más -dice Ciro, mientras toma una taza de té en la terraza de un PH reacondicionado como búnker y sala de ensayo en el barrio de Villa Ortúzar-. Escapándole a eso fue que me puse un poco las pilas. Cuando se acabó lo de Los Piojos mi deseo era salir en dos meses con una gira, seguir laburando como si no hubiera pasado nada. Mi deseo era ése, no por negación, porque tenía aceptado que se había terminado, pero no quería perder lo que más me produce placer, que es tocar, salir de gira y todo eso. Era una mezcla de bronca, de incertidumbre, de inseguridades personales y de muchas preguntas a las que debía encontrarles respuestas”.

Nuestro amor renacerá

En “Antes y después”, primer track de Espejos , Ciro canta acerca de un amor sin tiempo que vuelve una y otra vez en distintas reencarnaciones. Allí, dice, casi sin querer, se cuela un estribillo que suena a mensaje: “Qué placer verte otra vez, nos decimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue”. “Redondeaba la idea de renacimiento, de volver a empezar algo nuevo que tenía el tema -confiesa Ciro- y completaba un puente de la canción que dice «nuestro amor renacerá con idéntica pasión, almas y transmutación». Es verdad que quedó como una especie de mensaje hacia el público piojoso, pero no tenía esa intención.”

-¿Escribiste en las letras del disco acerca de todo este tiempo?

-No de manera consciente. Sí hay en “Banda de garage” una especie de cuento sobre lo que fue para mí formar parte de una banda de rock, las cosas que cambian a tu alrededor, la gente que se acerca a la banda por interés. Un poco lo que estoy diciendo en eso de “no hay una ruta más deseada que la que lleva hasta tu piel”, es lo que tiene que ver con salir a la ruta a tocar, ir de gira? Después hay una cosa en “Espejo”, que ahora veo más a la distancia, que habla reflexivamente acerca de cómo uno se propone un camino, que quiere ir hacia un lugar y que a través de los espejos reflejados inevitablemente esos caminos se van torciendo, ¿no? Y uno termina en un lugar que no se da cuenta, como ocurre con esos espejos enfrentados donde la figura va doblando muy sutilmente y uno termina en el lugar donde salió, en el punto de partida, con muchos más años, donde la cara de uno y las experiencias cambiaron. Eso es un poco la sensación de todo esto.

-¿Y qué cosas cambiaron para vos en poco más de un año?

-Cambió en el sentido de que no hay discusiones como las hay en una banda, porque está claro que la decisión la tengo yo y todo fluye más rápidamente. Hay propuestas de los pibes y hay autorías compartidas, pero yo tengo la decisión y soy el que digo «este tema no me gusta» y no va al disco. Todo funciona más rápido, más aceitado.

-Uno podría pensar que todo está más aceitado en una banda con varios años de carrera que en una que recién se forma…

-Sí, a veces sí, pero en la banda uno tiene también que contar con el estado de ánimo o la cara de orto del otro; o llegar con un tema que a vos te parece genial y el otro también cae con que hizo un tema genial y solo falta una canción para cerrar el disco. No sé, esas cosas ocurren y hacen que a veces sea más difícil.

-¿Aunque en el medio haya veinte años de amistad?

-Sí, veinte años es mucho. Uno siempre en ese tiempo, además, está cediendo cosas permanentemente. Es como una convivencia con una pareja, pero con siete personas. Uno viene con una idea y al otro no le sale o se empecina con que tal cosa es distinta y llegás al momento en que decís “bueno, dejalo así, ya está”. Lo interesante de ser solista es que uno se impone un desafío mayor, no tiene cómo escudarse. El peso recae más en uno y eso, en mí, funciona como estímulo para componer o trabajar.

-¿Y por qué creés que terminaron tan mal, con mensajes cruzados en público y acusaciones de todo tipo?

-Me da pena porque creo que hubo veinte años para discutir esas cosas y me gusta más cuando se habla en una mesa. Yo tengo mi manera de ser y a mí lo que siempre me gustó fue la música, siempre tuve una línea con respecto a lo que es los medios y todo eso y me parece una lástima cómo terminó todo. Uno puede estar caliente, pero tiene que ser cuidadoso, por lo menos para mí, que siempre fui de perfil bajo con los medios. Además creo que es una historia muy rica, de pibes de barrio que al principio, por ahí, yo me quedaba afónico en el segundo tema y el violero sabía tres acordes y llegamos a llenar cinco River. No entiendo por qué renegar de eso. Y mucho menos de expresarlo y hacerlo público. Me parece que son cosas erradas, que tienen que ver con cómo le pegó a cada uno o de maneras distintas de resolver las cosas que te dan bronca o dolor. Porque el sentimiento fue así para todos: bronca, dolor, pena. Pero bueno, viéndolo a la distancia, quizá tuvo que ocurrir así porque si no, uno sigue y no se da cuenta de dónde está parado. Yo voy para adelante y si no hubieran habido actitudes o cosas no estaría agradeciendo hoy el estar con la alegría que estoy con un proyecto nuevo y sentir que me saqué una mochila de encima.

Banda de garaje

Luego de media hora de charla relajada, aparece en escena Manuela, la hija de Ciro de once años que tocó la guitarra acústica en una de las canciones del nuevo disco (“Vas a bailar”, tema dedicado a sus tres hijos): “Hola Pirula, ¿estás aburrida? -dice el papá rockero- Aguantá un rato que después nos vamos juntos”.

Manu: -Uffff… ¿Mañana voy a la escuela?

Ciro: -No, mañana vamos al médico.

Manu: -¡Iupi!

La niña desaparece escaleras abajo y Ciro vuelve, pero ya no es el mismo: “¡Cómo vienen los chicos ahora! Cuando yo tenía su edad, me dejaban en la casa de mi abuelo y ni una queja. Ahora parece que tuvieran que estar todo el día en un parque de diversiones”.

La reflexión coincide con el lúcido y paterno final de “Vas a bailar”, en el que Ciro les canta a sus críos eso de “tanta soledad, todos conectados. Niños de pantalla, bienvenidos al mercado”.

Cuando faltan veinte días para el debut porteño de su nuevo grupo (el 22 y 23 de este mes, en el Luna Park, donde seguramente Manu suba al escenario y tenga su momento de desenchufe, con acústica incluida), Ciro dice que la “onda stoneana” de Espejos “tiene que ver con lo que aporta la banda, con cómo suenan las violas” y asegura que con gusto se metió “en esa onda rockera” que tanto le gusta.

La banda, Los Persas, está integrada por Juan Abalos y Juanjo Gáspari en guitarras, Broder Bastos en bajo, Lulo Isod en batería y Chucky de Ipola en teclados (único sobrevivente piojoso). “Es gente que toca muy bien y hay buena onda, buena química. Fue como armar todo de cero y estoy muy contento. Quería que el disco sonara a banda tocando, pelando. Por eso está grabado prácticamente sin sobregrabaciones. Me gustaba que fuera un disco crudo, tocado como se toca en vivo y que fuera una banda potente, sintética, concreta, dinámica. Y creo que se logró, los pibes consiguieron un sonido que parece que fuera una banda con muchas horas de ruta. Eso es energía y talento de los pibes y horas de ensayo, muchas horas de ensayo. Eso es lo que busqué para este momento”.

43 comentarios en “Andrés Ciro Martínez , habla por primera vez desde la separación de Los Piojos. Por Sebastián Ramos

  1. Ciro es un forro….!!!!! mil disculpas, siempre los seguí, me morfe toda la calle y su frió escuchando y coreando los piojos, y ahora que nos salga con lo que sale, noooo. La idea siempre ha sido el grupo, la banda garaje, los muchachos del barrio y ahora quiere manejar todo como si fuese un empresario -maldito “suplemento de una maquina de vento ahora tiene palanca, no hay amistad”, como te echaste a perder hermano- Después del luna plateada ya me empezaba a preguntar e incluso se podía oler en el ambiente lo que seguía, las bandas que alcanzan un River se terminan separando, sus integrantes dejan ser de barrio, cambian la bicicleta por autos, por cuidar sus autos no andan por el empedrado solo asfalto y nada mas, estos autos les traen minitas de fina estirpe, los sacan del bar de la esquina y los llevan a los cabaret mas caros, toman mejores cosas, y sobre todo se hace mas visible el” cuanto vale dormir tan custodiados de expertos sinicos y botones dorados, son sus decisiones claro esta. Simpre voy a seguir siendo un Piojoso de Alma, aquel pibe q soñaba con verlos por primera vez, el que imitaba los bailes de Ciro. Solo me quedo con Ciro vas a bailar? bienvenido al mercado.
    Mis mayores condolencias a la Familia de Tavo Kupysnsky, se nos fue un buen guitarrista, un tipo q (junto al resto de los piojos) nos alegro con su musica….sin palabras!!!!

    • no podes….decir lo que decis y pensar asi…igual sos libre de poder expresarte….disfruta de lo que sigue haciendo ciro no critiques y tene un hermoso recuerdo de todo lo vivido con los piojos!!! ahi en tu corazon como todo un buen piojoso de alma de corazon!!!….gracias ciro!!! los piojos nunca se fueron a ningun lado!!!!estan aca en cada uno de nosotros!!!!! vamos los piojos la puta que lo pariooo!!!

      • Sabes que vos decis aguante ciro y no sabes nada, decis aguante los persas porque nunca fuiste a un ritual, ciro no tiene ninguna carita de lo que tenian los piojos 11 caritas lok, sabes lo que es que los piojos llegaran a españa, estados unidos vos sabes lo que eso, sabes lo que es que como ali fue un hit que llego a 36 paises, vos sabes lo que es ver a 5 pendejos de barrio convertirse en una exitosa banda sabes lo que es que eran el simbolo de la humildad , nunca se les vio un gramo de mostia, fueron muy conocidos, a muchos los cambiaron LOCOOOOO VAMOS LOS PIOJOS , 87 POR SIEMPRE LPM

      • noo que Fuera los piojos mira Ciro y los persas no es nada no tiene agunte…!! Fijate como lleno riber! Los piojos! Quilmes rock 09!

    • Muy buen comentario..es así…desde los techos del San Martín, la plaza del avión, viva la pepa, etc…y lamentablemente se alejaron tanto del barrio que ni siquiera las letras llegan a representar al viejo Coco, o a Beto…que va a ser…ya no le quedan ni rastros de las calles de Hurligham, Palomar, ni Morris…lamentablemente. Dsps de Gustavo, de Sokol, de tantos que fueron el alma de esas bandas y se nota…

  2. tengo 26 años y desde los 10 u 11 me gustan los piojos, los he seguido por donde pude, pasando de todo un poco, pero feliz, fui creciendo y quemando etapas juntos a ellos, con un gran orgullo de ser piojosa. Me pone muy trizte que ya no esten juntos y mucho mas triste el adios a tavo. Tengo esperanzas de ke algun dia vuelvan aunque lo veo lejano, obviamente no va ser lo mismo, ya ke ni siquiera van a estar todos. Sueño siempre ke los vuelvo a ver bailar y cantar en los hermosos rituales piojosos…

  3. mira ciro0..yo0 te adoro..que no te importe lo q dicen los demas..enrealidad es envidia..soos un GR0SOO..te am0o..
    tavo te extrañamos..vamos la familia piojosa..te sigo desde la panza de mi mamá(tengo 16 años)te admiro

  4. Como cambian las personas por la plata por el negocio se terminaron peleando todos por el negocio que mucho les importo el publcio que los hizo quienes son hoy en dia que por el negocio y 20 anos de cansacio dejaron todo para los que se taturaon los piojos a ver si ciro le importo alguno del publico y trato arreglar las cosas por la gente ajja la plata es mas importante y para todos los que nos comimos el frio lluvia en los recitales pero se retiraron en la gloria porque el nivel de las letras y discos empezo a caer y en el ultimo disco se vio que les importaba mas cumplir con la maquina comercial que con la gente. Ahi se termino una de las pocas grandes bandas muicalmente hablando de la argentina

    • mira no se quien sos ni me interesa saberlo p antes d hablar de plata y negocios mirate vos al espejo”…. no se si me entendes, ciro es un groso y si nos comimos frios y lluvias en cada recital q el grupo dejaba el alma arriba…. nostros abajo dejabamos la voz y las manos d tanto apluidir a ese grupo q dejaba todo arriba del escenario p q nosotros cuando salgamos d ese recital o mejor dicho ritual es no arrepentirno d a ver ido y bancado lluvias y frios y esperar al recital siguiente p ir y disfrutar de ese tan lindo ritual q se armaba…. extraño mucho esos tiempos…pero todo se renueva y ami me gusta los persas y mucho…..chau pecho frio

  5. q pena me da ciro q lo mas importante para vos sea la plata …facturar,facturar y facturar!! y la gente… y tus canciones… y los miles de fanaticos q no le importo la lluvia,el frio ni nada q se tatuaron marcaron su cuerpo x esa banda…y vos…q…nada…lo tomas como si nada…la banda se separa…y fue… se me cayo un idolo!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Ciro jamás hablo mas de sus compañeros ni de Los Piojos. para los piojosos, esa banda tan grande que significa tanto en nuestras vidas, quedan en nuestros corazones, memoria y piel.
    Aguante Ciro, nunca saliste a hablar ni a tirar mierda de nadie, eso demuestra tu humildad. no como el resto…

  7. eso que dicen de la plata , fueron 20 años que mas quieren talvez ya no habia tanta quimica como antes, los piojos no vana volver, pero aun sigue ciro cantando y yo lo re sigo , lo amo lo amo ❤

  8. ciro es un capo y lo va a seguir siendo con los piojos en grupo o no, a que agradecerle que sigue cantando y regalandonos la voz y las letras que tiene , hay cosas que duran un tiempo y los piojos estuvieron 20 años ya talevez le basto eso, y ciro quizo hacer aparte solista y no le veo nada de malootra cosa es que se allan peleado eso es personal de ellos aunque alla aparecido en los medios pero son cosas que pasan los temas siguen, y yo amo los pioojos los sigo escuchando porque en cada tema encuentro algo unico y en los temas de los persas tambien no tiene la misma calidad que con los piojos pero ciro transmite lo mismo de siempre y eso es algo maravilloso, yo lo re admiro y los sigo demasiado, sos el mejor ciro por siempre y yo piojosa por siempre,,,,

  9. Me parece excelente la decision de Ciro, todo se resume en la frase: Si ser lo mismo es virtud, vos sabes bien que tambièn es quietud. Lo mejor para èl

  10. YO SE QUE VENDRAN BUENOS TIEMPOS . SUEÑO CON QUE VUELVAN LOS PIOJOS CON SUS RITUALES BARRIALES , GRACIAS POR ACERME CRECER CON ESA MUSICA , LOS CARETAS SON LOS QUE PIENSAN QUE NUNCA SE PUEDE CAMBIAR , LOS PIOJOS SE CANSARON DE COMPARTIR UN ESCENARIO PERO SIEMPRE TIENEN EN SU MENTE A LA GENTE PIOJOSA.

  11. NO SIEMPRE GANA EL QUE PEGA PRIMERO, TAMPOCO SIRVE DEJARSE PEGAR; LOS PIOJOS FUE Y SERA UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK NACIONAL, CIRO ES UN GRANDE PERO TODOS LOS DEMAS INTEGRANTES LO SON O LO FUERON.

  12. Hola a todos!!! Soy Gonzalo de Funes (Ciudad Pegada a Rosario)… Voy a dejar me opinion, pero no para bajar lineas, sino para expresar sentimientos, que decir de esta banda unas de las mejores de los 90 juntos a otras que todos debemos imaginar… se me viene a la cabeza muchas alegrias, rituales, compartir un porron, un chori bien argento… Banda que sigo desde muy pibe, no dejo de escucharlos, sus temas te llegas, se azemejan con la realidad o con cualquier historia de vida mas alla que algunas de sus letras tengan 20 años de historia, banda de cancha, de barrio, del candombe.
    Asi es mi recuerdo hacia ellos, esos rituales que uno que lo vivio desde adentro nunca queria que se terminen, que te emocione una banda, que te llegue y te haga sentir “NO ES JODA”.
    Larga Vida a Todos Los Piojosos.
    Un abrazo.-
    Gonzalo de Funes Piojoso!!!

  13. Quisas es conformismo, quisas es llorarle a una foto en la q esta una persona que no existe, quisas es buscar en algo q ya no esta, o quisas sigue siendo una locura colectiva, no se que sera, pero ciro me sigue vibrando la cabeza, con temas nuevos como asi temas viejos. Realmente no encuentro en mis felices años ni un poco de resentimiento haci la voz cantante, esa que me hizo reir y llorar. Me molesto mucho una ves cuando tenia la remera de ciro, y me cruce con un piojoso, y de buena fe e intencion le dije: “loco a los piojos lo tenemos tatuado en el corazon”, me miro la remera y me dijo “esa remera no me la pondria nunca”. realmente me agarro mucha tristesa saber q hay gente con mucho odio, cosa que en los ex redondos no lo veo. un saludo a la barra.

  14. Digo yo… esta mal ser empresario? no te estafa con las entradas como otros, por lo que pone en cada recital, la puesta en escena invitados y demas.. ya no es un pibe, es un hombre de familia y como tal tiene que laburar viejo.. ya no tiene 20 años y seria vergonzoso que actuara como tal, como tantos que vimos. el rock ya no es morir de sobredosis, matarse en una ruta, ni tirarse de un 8vo piso..

  15. Soss lo mejor que ahiii Cirooo♥ Te sigoo a donde vayas:$….Me encanta como cantas y aunque tenias un grupaso CON LOS PIOJOSS:))…DEBO DECIR QUE CIRO Y LOS PERSAS..esta muy bueno tambien:)..Y Me encantan tus temas desde que tengo 5 años porque mi hermano los escuchaba..ii ahora tengo 14 casi 10 años de escuchar todaa tu musica..siempre me facino el rock nacional y debo decir que nunca me gustaron los wachiturros ni ningun tipo de esa musica oo cumbia y debo agradecerte todo a vos:P..Saludos

  16. yo pienso que si se iso solista es porque se pudrio de algunas cosas , eso habla bien de el o tenia que seguir escuchando pelotudeces omo ocurria adentro delgrupo ( LOS PIOJOS ) y bueno la vida es asi , y al que no le gusta que siga siendo sometido al pensamiento del otro ..

  17. ciro se qe no soy la unica qe te dice essto… pero quiero qe sepas qe me llevaste el corazon.. en cada tema… sos el numero 1…! te amamos yo y mi hermana narela.. somos de Santiag del Estero… Estamos anciosas por escuchar 27… qe de seguro es un exito.. te amamooooos 🙂

  18. Vi a los piojos más de una docena de veces, los segui por ciudades y grandes festivales, los vi cambiar y mutarse…ya desde másquina de sangre se notaba su esfuerzo por no dejar de ser lo que habían sido…pero la transformaciòn era inevitable, los cambios de ropa de Ciro, la necesidad de usar batas y el sequito de asistentes, lo reflejaban…la actitud de Ciro no era la misma en el escenario, su magia piojosa con el publico habia cambiando, para lentamente desaparecer…es más lo he visto y escuchado ser despectivo con algun integrante del público, nadie me lo dijo, yo lo vi…el cambio era inevitable, ya no eran muchachos cantando sus penumbras….sentados, esperando, fumando, podrìan volver a sentir algo de lo dicho en chac tu chac…?
    No esta mal…ni esta bien….es la vida, son los cambios, todos los atravesamos….nos queda la tristeza al recordar esos rituales, esos olores, silbidos, luces y voces…nos queda la alegria de haberlos visto, de haber saltado, cantado y llorado junto a ellos muchas, muchas veces….

  19. Yo creo que esta bien , el trató de que la banda no se desintegrara pero no pudo hacer nada se dejo estar ,aun el problema empieza con lo de pity fernandez por un tema de dinero que no tendria que ni aver salido ala luz y tienen razon por parte el creo esa banda y el la desintegra. Aun 20 años es mucho tiempo y tenes muchos roses con tus compañero aun no es lindo ver a “4 o 5 tipos juntos que no se soportan pegado a un poster” aun cada uno siguió su camino Ciro la rompió con sus disco “Espejismo y 27” y pity fernandez lider de la franela sacos su hits con “La soledad y Hacer un puente” temas que circularon en todos lados ellos eligieron estar asi y buehh ah disfrutarlosy respetar la decision de cada uno creo que el mejor recuerdo que puedo tener es ese mayo del 2009 viendo a mi banda en los mas alto y que quedo en los mas alto del rock .

  20. Se me mezcla bocha de emocines,la culpa de que se disolvieran los piojos no es solo de ciro es del resto de la banda,como leia en un comentario por ahi los piojosos no pensaron en gente que se banco lluvia frio,o como yo que hasta me banque que me pisaran mientras trataba de levantarme del piso,pero aun asi me da bronca porque Ciro no es “CIRO Y LOS PERSAS”,ciro es LOS PIOJOS vieja.Muchos me dicen “YO SIGO MUSICA NO CANTANTE”,esta bien pero casi todos murierOn cuando escucharon esa noche que la banda no seguia,por quien ? por CIRO,asi que toda la mejor para el,pero JAMAS VOLVERA A SER LO QUE YA FUE JAMAS,es mas lo sigo a los persas como siempre ciro groso con sus letras por eso lo sigo pero SE me CAMBIA LA FORMA DE PENSAR Y ME indigna cuando canta temas de los piojos en sus recitales persas re hijo deputa,porque el publico persa es mas careta pero bue,TATUADO PIOJO EN EL ALMA!

  21. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMO LOS PIOJOS LA PUTA MADRE EL 87 NO MURIOOOOOOOOOOO SEGUIREMOS LOS PIOJOSOS ESPERANDO ESE DIA EN QUE DIGAN “LOS PIOJOS VUELVEN´´ HAY ESPERANZAS VAMOOOOOOOOOOOOS PIOJOS POR TAVOOOOOOO , Y PORQUE VUELVA EL 87 , QUE LA MAQUIINA NO PAREEEEEEEEEEEEEEEE….POR SIEMPRE PIOJOSAAAAAAAAAAAAA Y ORGULLOSA

  22. Ciro, sos un gran músico, muy completo. Compones muy buenos temas y se nota tú pasión por la música pero hay algo que es cierto, no vas a volver a ser el Ciro que fuiste en Los Piojos. Los sigo desde muy chico y los sigo escuchando. Se que todos los piojosos soñamos con volverlos a ver en un escenario aunque sea dificil. En paz descanses Tavo, siempre en nuestros corazones.

    “Nos volvemos algo locos y más queriendo sobrevivir…”

  23. DEJEN DE DECIR PELOTUDECES, AGUANTE LOS PIOJOS!!!!!! CIRO SOS UN GROSO,PERO SINO CANTAS TEMAS DE LOS PIOJOS NADIE TE VA A SEGUIR, A TUS TEMAS LE FALTA ESA EXPLOSION QUE SOLO SE CONSIGUE CON UN TEMA DE LOS PIOJOS!! FUI A TODOS LADOS, NO HAY UN SOLO TEMA QUE NO ME LO SEPA DE MEMORIA, HABLO CON CONOCIMIENTO!! QUE LES QUEDE CLARO!!! AGUANTE LOS PIOJOS Y CIRO TE BANCO!!!

  24. gente, que quede claro: los piojos fueron una gran banda, pero algun dia todo termina. si se se separaron los beatles, la mayor banda de todos los tiempos, no es lógico esperar que le pase a bandas muchísimo inferiores ? nada es eterno, no nos peliemos. disfrutemos la música que nos dejaron, que por cierto es excelente. les quedó claro ? un abrazo grande para todos los fans de los piojos !!!!

  25. creo que damian tiene razon, la musica nunca se olvidará. las bandas algun dia se separan, como soda stereo. no sirve que apoyemos a uno y a otro no. pero nos dejaron sus obras, que eso es grandioso. aguante los piojos y toda su musica maravillosa !

  26. Es asi lo mejor nunca muere siempre esta, al señor Andres lo banco a muerte..
    Y me gustaria volver a escuchar ese ” Miles de almas en un ritual sin calma ” pero nose si va a ser posible, de todos modos lo mejor es pisar toda la mierda y seguir disfrutando lo mejor que nos dejaron Los Piojos..
    Pioja hasta la muerte..

Responder

