LA VENGANZA DE LOS “K”: Denunciarán a La Nación y Clarín por apropiación ilegal

Kill Cris...fue fibertel ahora va por Clarin y la Nacion!

La presidente Cristina Fernández dio a conocer en la Casa Rosada un informe sobre la compra de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura y anunció que se realizarán presentaciones judiciales para que se investigue en qué condiciones se realizó. También anticipó el envío de un proyecto de ley para declarar de interés publico la produccióny comercialización de papel de diario

Cristina afirmó en la presentación que “hubo negativas para presentar documentación a los funcionarios, por lo que debimos solicitar la intervención de la justicia”. “Así debió hacerse para acceder a la documentación y saber qué pasa en la empresa”, dijo sostuvo. 

“La empresa es la única que produce pasta celulosa para fabricar papel de diario. Lo produce, lo distribuye y lo comercializa como compañía monopólica integrada verticalmente”, explicó. “Produce el insumo básico y determina a quién le vende, cuánto y cómo. Coincido con Clarín en que aquel que controla Papel Prensa controla la palabra impresa“, indicó. 

La Presidenta explicó que en el marco de la dictadura militar que comenzó en marzo de 1976 “se produce el apoderamiento de la empresa” y añadió que “se trató de un thriller argentino”. 

“Cuando detuvieron a (Rafael) Iannover en 1977 (uno de los directores de Papel Prensa y el testaferro de David Graiver, el accionista mayoritario de Papel Prensa. NdR) lo llevaron al pozo de Banfield. Lo vendaron y le prohibieron hablar. Sólo podían conversar de fútbol. Alguien le preguntó si era Sajón, el ex secretario de Prensa del general Lanusse, quien estaba desaparecido y continúa en esa situación. Ianover relató que ahí se dio cuenta dónde estaba y el terror se apoderó de él”, reseñó la presidenta. 

Cristina indicó que la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Eduardo Luis Duhalde, y la Procuración del Tesoro que conduce Joaquín Da Rocha, harán las “presentaciones judiciales en los estrados que correspondan” a partir del informe sobre la compra de la empresa productora de papel.

Además, adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para “declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización”.

También el Ejecutivo impulsará la redacción de “un marco regulatorio de este insumo básico y producido monopólicamente por una sola empresa, para que todos los diarios de la República Argentina tengan tratamiento igualitario en precio y condiciones”, afirmó la Presidenta. La iniciativa comprenderá la conformación de una comisión bicameral fiscalizadora y de seguimiento de ese marco regulatoria y que participe en las reuniones de directorio de Papel Prensa.

Un comentario en “LA VENGANZA DE LOS “K”: Denunciarán a La Nación y Clarín por apropiación ilegal

  1. Pingback: Letra del año 2011 » Blog Archive » LA VENGANZA DE LOS “K”: Denunciarán a La Nación y Clarín por …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s