A tenerlo en cuenta: Estar en pareja reduce el estrés

No sere feliz pero al menos tengo un marido!

En tiempos en donde el casamiento y las relaciones estables dejaron de ser un ideal indiscutido, un informe realizado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos reveló que las personas casadas –o en una relación estable- tienen menos estrés.

“Los resultados sugieren que los solteros son más sensibles a las situaciones estresantes que los casados o comprometidos”, explica Darío Maestripieri, profesor de Desarrollo Humano Comparado en la casa de estudios que realizó el informe.

Según publica el diario español ABC, el equipo de investigadores reclutó a 500 estudiantes. Del grupo inicial, el 40 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres estaban casados o mantenían una relación estable.

Al grupo se le pidió que jugara a un videojuego que ponía a prueba su comportamiento económico y, para aumentar la tensión, los investigadores advirtieron que en función al resultado de la prueba se analizarían futuras inserciones laborales.

Una vez finalizado el juego, los especialistas recogieron muestras de saliva de los estudiantes para medir los niveles hormonales y los cambios. Acá, el dato curioso: los solteros presentaron niveles más altos de cortisol –hormona del estrés- que los casados.

“Aunque el matrimonio puede ser muy estresante, puede hacer más llevadero el estrés provocado por otros factores de nuestras vidas”, sugirió Maestripieri.

Un comentario en “A tenerlo en cuenta: Estar en pareja reduce el estrés

  1. Pingback: Letra del año 2011 » Blog Archive » A tenerlo en cuenta: Estar en pareja reduce el estrés « PD (+) PD …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s