Feliz Cumple Gustavo Cerati!!

“Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es solo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario”, dice el breve mensaje que puso la familia de Gustavo Cerati en su web por el cumpleños número 51 del músico.

Y luego agrega una estrofa de la canción “Me quedo aquí”: “La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí”.

Los mensajes de aliento para Cerati, que se encuentra en coma tras sufrir un ACV hace casi tres meses en Venezuela, se multiplican en la web, y más hoy, el día de su cumpleaños. Sus amigos del medio no dejaron pasar la ocasión para enviarle mensajes afectuosos a través de las redes sociales.

“Tal vez hoy es el día”. Mario Pergolini publicó un emotivo mensaje en la página web de su programa de radio, Cuál es?, que transcribimos a continuación. Se trata de una carta dirigida al músico en la que recuerda la admiración que sentía por él durante las giras en las que acompañó como cronista a Soda Stereo, y también se lamenta de no haber podido concretar un encuentro pautado antes del ACV. La nota finaliza con la frase “tal vez hoy es el día”, como un deseo de que, por fin, despierte.

Pergolini adjunta también la crónica que escribió para la revista Pelo, sobre una de esas giras memorables, a modo de regalo de cumpleaños para el músico.

“Querido Gustavo: Hace muchos años que no te llamo ni te saludo para tu cumple, pero ayer a la noche, mientras los diarios recordaban que hoy cumplís 51, comencé a buscar cosas que nos relacionen. Será el momento que estas viviendo, o como quieras que se llame esto que estás pasando, el cumple o la mala suerte que tuvimos con lo que no pudo ser nuestro último encuentro.

La cosa es que buscando encontré la nota que hice para la revista Pelo en el ´86 cuando los acompañé en la primera gira Latinoamericana (la segunda fue más divertida, más larga y nos conocíamos más). La leí y me acordé de la admiración que siempre te tuve.

A lo mejor hoy es el día, tal vez no y el día es mañana. O no hay mañana y todo es como un largo sueño Borgeano.

Se que no va a ser un Feliz Cumple, sobre todo para los que te quieren. Pero no lo quería dejar pasar.

51 años. Te regalo la nota que escribí en Pelo hace ya mucho… pero no tanto como tu sueño. Tal vez hoy es el día”, concluye la carta.

Por su parte, Alejandro Sanz, quien desde Twitter siguió paso a paso la etapa más crítica del músico, publicó: “Feliz cumpleaños Gustavo Cerati. Fuerza. ¡Vamoooos te estamos esperando! Dale al silencio amor hasta convertirlo en estruendo”.

Andrés Calamaro, otro twittero de ley, hizo lo propio al retwittear un el mensaje publicado desde la cuenta oficial del músico, @cerati, que muy temprano en la mañana escribió: “Feliz cumple, Gus”. A este mensaje, el cantante de “Flaca”, le agregó: “¡Fuerza Gus, te queremos!”

Leo García, quien estuvo pendiente de la salud de Gustavo Cerati desde que el músico sufrió el accidente y lo visita asiduamente en el Fleni, habló en Radio Continental y le dejó su saludo especial. “Hoy es el cumpleaños de Gustavo, es el día en que la luz decidió mandar este ser maravilloso al que le vamos a decir «Gracias por venir»”, expresó. “Me hace muy bien escuchar su música, con el sol a la mañana, que me da esperanzas”, contó a Víctor Hugo, en La Mañana, García, un músico claramente influenciado por Soda Stereo, que acompañó al grupo desde siempre en sus recitales. “Tengo muchas ganas de encontrarme con él. En su música estaba toda la luz toda la fuerza de fe. El ya lo decía, los músicos son profetas”, dijo. “Es una enfermedad de la que se puede salir. Gustavo sigue luchando”, concluyó, en un intento de tranquilizar la “ansiedad” de los seguidores.

4 comentarios en “Feliz Cumple Gustavo Cerati!!

  1. FELIZ CUMPLE GUS!!! LOS DIAS PASAN Y YO SIGO A TU LADO!!! TE SIGO HASTA MAS QUE EL FIN!!! SE QUE VOY A VER UNA VES MAS TU SONRISA!!! FUERZA NATURAL!

  2. Dejame vivir este sueño
    que delirio
    una flor
    una flor
    otra flor
    un maestro
    una causa
    un efecto
    Quien sabra el valor de tus deseos
    quien sabra
    Gira el sol
    gira el mundo
    gira dios
    Energia misteriosa
    resplandor
    al soltar mi cuerpo en remolinos
    resplandor
    otra flor
    Paraiso
    es una cura
    perfeccion
    florecer mirandote a los ojos
    perfeccion
    florecer mirandote a los ojos
    perfeccion
    florecer los dos
    florecer
    florecer los dos
    florecer

  3. Caracas, 17 de agosto de 2010

    Bahzary, El cantautor venezolano y su equipo de trabajo, se suman fraternalmente en ORACIÓN, a la lucha del reconocido cantautor GUSTAVO CERATI, por salir VICTORIOSO del estado en que se encuentra… Espero hoy con fe, que mañana podamos recordar este episodio como un pasado, con un presente en victoria, y que PUEDA SEGUIR DELEITANDO Y CAUTIVANDO AL MUNDO CON TU MÚSICA, Y AUNQUE HOY DUERMES AL CALOR DE LAS MASAS, SABEMOS QUE DESPERTARÁS QUERIENDO SOÑARLAS. Amigo, Hermano, Colega y Maravilloso ser Humano, Por siempre Hermanos. ******Bahzary******

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s