Afganistán: era viuda, quedó embarazada y los talibanes la torturaron y fusilaron

NO pienso ir de vacaciones para alla!

En Afganistán, una embarazada de 35 años fue brutalmente castigada y humillada con 200 latigazos por un grupo de talibanes en público, tras considerarla una “adúltera” que mantenía una “relación ilícita”, pese a ser viuda. Por supuesto cumplimiento al Corán, el libro sagrado de los musulmanes, la víctima luego fue rápidamente sometida a un juicio sumario: el mulá.

Según informa el diario español El País,el juez Mohammed Yousif instruyó el caso y condenó rápidamente a muerte. Incluso, el mismo magistrado se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros, añadió el matutino que reproduce información de las agencias Reuters y AFP. El macabro asesinato ocurrió el domingo, aunque recién trascendió el lunes por la Policía de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán, donde están desplegados los militares españoles.

Nota: Rene Arnu (Maldita Sociedad Es!)

En los años que llevan apartados de las instituciones y sumidos en su campaña de insurgencia con el apoyo de Al Qaeda -precisó El País- los talibanes han ejecutado al menos a cinco mujeres por no cumplir con los preceptos que ellos extraen del Corán. El jueves fusilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.

Un comentario en “Afganistán: era viuda, quedó embarazada y los talibanes la torturaron y fusilaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s