Adrian Suar arremete contra el Imperio “K”

Adri Suar!

Adrián Suar rompió tímidamente el silencio que venía abrazando, al menos en lo que respecta al plano político. Con una posición marcada –el Grupo Clarín es dueño parcial de Pol-ka-, el gerente de programación de El Trece busca mantener un equilibrio entre la disputa que enfrenta al oficialismo con el grupo de Ernestina Herrera de Noble.

Guerra que, según sus dichos, “ha perdido la elegancia”. “No sé cómo va a terminar esa pelea entre el Gobierno y Clarín, no lo sé”, aclara casi con resignación en una entrevista concedida al diario Perfil . Afectado por diferentes coletazos de la guerra entre los dos poderes, basta recordar los problemas que tuvo el productor Diego Gvirtz, Suar asegura que siempre tuvo libertad en el Grupo.

“Nunca tuve presión, todo lo contrario: las cosas se hablan. De hecho, la vez que me fue mal durante un año y medio y presenté la renuncia se enojaron mucho conmigo. Se ofendieron porque no me iban a soltar la mano y me respaldaron. Diálogo hay todo el tiempo. Te lo juro por mi hijo”, se animó el productor.

Hábil de reflejos, el director de Programación de El 13 evitó referirse a las presiones por los contenidos aunque, claro, el tema “Andrea del Boca”se hizo presente en la entrevista y tuvo que marcar posición. “Ella es una chica grande. Acá hay pluralidad de criterios, no tengo nada que decirle; decide y hace lo que quiere. Yo la contraté para actuar y en el canal nunca nadie le dijo nada. De la puerta para afuera hace lo que le parece”, sostuvo Suar.

Consultado sobre la posibilidad de sentarse a hablar con la presidente, Cristina Kirchner, el productor fue tajante: “No, soy productor, hago ficción”. Y, de paso, aprovechó, quizás, para devolverle algunas gentilezas a las figuras que hoy defienden el modelo oficialista. “Tampoco me gusta la gente que se mete en lugares que no sabe. Nunca me voy a maquillar de algo que no soy.

No me gusta la política. Puedo hablar de ficción, de programación; ahí sí, soy fuerte. Después, soy un ciudadano que opina en una mesa”, disparó. Cuatro años atrás el archivo mostraba otra faceta del productor. “Me cae bien Néstor Kirchner, tenemos una letra de diferencia”, sugirió en su momento.

Hoy, claro, la situación es otra y el productor aclara los tantos para evitar ser catalogado como “vendido”. “Lo habré dicho en chiste. Ese año me cayó bien, renovó la Corte, hubo cosas que me gustaron; incluso hoy hay cosas del Gobierno que me caen bien, no estoy en la lista negro-blanco. Han pasado algunos años y ahora estoy más crítico como ciudadano”, arrancó.

“Es un Gobierno que me confunde mucho: por un lado dicen de pluralidad, de tener otras voces y siento que en los actos es otro el accionar.

Si hay otras voces, los ningunean o se ponen déspotas. No me cierra el audio con la imagen, lo que dicen con lo que hacen ”, añadió. Sobre las elecciones de 2011, Suar vaticina: “Por la sanidad de la democracia, tienen que venir otros.

Y después, que vuelvan si quieren. No veo a nadie, pero tengo la sensación que quieren quedarse a perpetuidad y eso me asusta. Se parece mucho a lo que ellos hablan. Dicen del monopolio, pero se quieren quedar 15, 18 años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s