Mundial de Sauna: llegó a los 110º y terminó muerto

El campeón ruso, con el número 40 en su brazo, terminó tercero en el campeonato del año pasado.

El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebró en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, terminó en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski, sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.
La agencia noticiosa finlandesa STT dijo que ambos concursantes, de unos 40 años, tenían quemaduras graves y que recibieron primeros auxilios antes de quedar inconscientes.

Según las reglas de la competencia el sauna debe estar a 110 grados Celsius (230 Fahrenheit) mientras que se debe añadir medio litro de agua al calentador cada 30 segundos. La última persona que queda en el sauna es la ganadora.

"Ni ganas de tomar sol tengo ahora"

“El participante ruso falleció durante el mundial de sauna”, señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que “todas las reglas se cumplieron” y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

“Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo”, explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia.

En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

2 comentarios en “Mundial de Sauna: llegó a los 110º y terminó muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s