Aníbal Fernández publicó una nota polémica en su blog tras la muerte del bebé de la salidera

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lamentó la muerte del bebé de la mujer que fue baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata y advirtió que algunos esperaban este desenlace “para hacer politiquería con el dolor ajeno”.

En una nota escrita en su blog personal  en la medianoche, el funcionario justificó que el Gobierno no se haya referido al fallecimiento de Isidro, ocurrido ayer al mediodía, porque aspiraba a que se salvara, y admitió que hay que “profundizar al extremo las políticas de prevención con inclusión social” para “resolver el complejo problema de la inseguridad”.

“No habíamos hablado de este tema porque era nuestra aspiración que, tanto el bebé como su mamá salvaran su vida y no tuviéramos que lamentar una pérdida, en contraposición a aquellos que pareciera esperaban la muerte de este pibe para hacer politiquería con el dolor ajeno”, acusó.

En ese contexto añadió: “No será seguramente simpático que yo mencionara que nuestro país tiene la tasa de criminalidad más baja de Sudamérica, ni servirá de consuelo a la familia de las víctimas pero, no será por eso menos cierto”.

La misiva, cuyo título es “La muerte del bebé Isidro, un hecho muy doloroso para todos”, señala que “la pérdida de la vida de una criatura inocente y la violencia que rodea este hecho, lo hace particularmente doloroso graficándolo como algo indescriptible”.

“Lamentamos profundamente este hecho que desgraciadamente enluta nuestro país que, como tantos otros, no está exento de padecerlo. Hacemos llegar nuestro sincero pesar”, afirmó sobre el fallecimiento de Isidro, a una semana de su nacimiento tras el balazo que recibió por parte de “motochorros” su madre, Carolina Píparo de 34 años, luego de retirar dinero de un banco en La Plata.

Indicó que “sin dudas los años de la larga noche de políticas neoliberales con exclusión, marginalidad y falta de expectativas en lo que a movilidad social ascendente nos referimos, han dejado heridas que debemos restañar”.

Sostuvo que “el camino es profundizar al extremo las políticas de prevención con inclusión social que nos permitan resolver el complejo problema de la inseguridad, aunque se trate de otras jurisdicciones o provincias”.

“Debemos trabajar más y mejor para una sociedad más segura y más igual, con convicción y con esfuerzo, en la seguridad de que las soluciones para la ciudadanía vendrán de políticas acertadas, y no de politiquerías interesadas”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s