PD (+) PD (-) La involucion constante del ser humano.

Society and Music & Politic and Celebritys & Sex and Humor & Sports and Memorys!

Las posiciones sexuales preferidas

 

Muchos manuales de técnicas sexuales nos han hecho creer que existen docenas y hasta centenares de posiciones diferentes para realizar el coito. Hombres y mujeres de todas las culturas (occidentales, orientales, modernas o primitivas, actuales o antiguas) prefieren y practican con mayor frecuencia la posición cara a cara, ya sea el hombre arriba y la mujer abajo o viceversa, acostados, sentados, parados o en el agua.

Pero ¿por qué todos los antecesores de la especie humana copulaban desde atrás? ¿Qué sucedió? En algún momento del proceso evolutivo, los seres humanos perdieron el olfato -característico de los antecesores protohomínidos-, el período de celo y las feromonas, esas sustancias odoríficas que en otras especies sirven para atraer al macho o a la hembra a la cópula. Hace miles de años surge la bipedestación, el caminar erguidas en dos patas.

Pareciera que esta modalidad “humanizó” la relación sexual porque permitía que los hombres y mujeres se observaran y sintieran más intensamente sus reacciones logrando una mejor comunicación durante el acto sexual. De hecho, la especie humana es casi la única en la escala zoológica que copula de frente.

Experimentar y variar las posiciones coitales evita el aburrimiento sexual; además, pueden variar con el tiempo, dependiendo esto, en mayor o menor medida, de la experiencia sexual, la salud, el peso, el estado de embarazo, el tamaño de los genitales y las diferencias corporales en general.

A pesar de la enorme cantidad de posiciones diferentes que existen para hacer el amor, todas ellas pueden reducirse a las siguientes:

1.- Cara a cara con el hombre encima.Durante mucho tiempo se la consideró la adecuada al tiempo que cualquier otra posición era antinatural e impropia. En Estados Unidos existen leyes en algunos estados que declaran ilegal y punible para esposos y esposas intentar posiciones sexuales diferentes de la “normal”. Esta posición, con el hombre arriba y la mujer abajo ha sido llamada “posición del misionero”, porque en la Polinesia, los misioneros cristianos consideraban que era la unión natural y adecuada, y reprendían a sus conversos aborígenes por las posiciones “animales” que solían practicar.

En esta posición, la mujer está relajada y el hombre lleva la iniciativa. Es adecuada para quienes gozan del movimiento de bombeo. Facilita besos y caricias y permite mantener la penetración después del orgasmo masculino. Manteniéndose así, y con las nalgas levantadas, se mejoran las posibilidades de fertilización y embarazo. Como desventajas señalamos que el peso del hombre limita los movimientos pelvianos de la mujer, y es incómoda para ella cuando su compañero es obeso o demasiado corpulento, o si está embarazada. Además, hay dificultades para mantener el contacto con el clítoris, y su estimulación manual es dificultosa. En el hombre, por la tensión necesaria para mantener su peso sobre las rodillas, impide un adecuado control eyaculatorio, especialmente en los que padecen eyaculación precoz.

2.- Cara a cara con la mujer encima. A medida que la gente se vuelve más creativa y flexible en su expresión sexual, esta posición gana popularidad. Permite a la mujer ser más activa, regular el contacto con su clítoris facilitando su orgasmo, y controlar el ritmo de los movimientos y la profundidad de la penetración. El hombre, por la relativamente baja tensión muscular que la posición le insume, puede retardar el orgasmo con mayor éxito, y por su menor grado de responsabilidad en los movimientos, puede abandonarse a sus fantasías sexuales, facilitando la erección en los casos en que ésta es dificultosa. Las manos de ambos quedan libres, pueden acariciarse, conversar y observarse con comodidad. Para algunas personas, esta postura tiene ciertas desventajas: la aparente pérdida de la “superioridad” masculina, la penetración a veces demasiado profunda y el escurrimiento fácil del semen luego de la eyaculación, que podría dificultar la fertilización v embarazo.

3.- Posición lateral cara a cara.- Es una posición en la cual ambos miembros de la pareja realizan el coito echados sobre un costado y frente a frente. Existen muchas variantes, y se puede llegar a ello después de iniciar la penetración en otra posición. Permite el máximo contacto entre el cuerpo del hombre y el clítoris de la mujer, y es muy útil en condiciones tales como fatiga, enfermedad u obesidad, o si uno de los cónyuges es demasiado alto.

Según Masters y Johnson, la posición lateral es la más efectiva, siempre y cuando exista en ambos un interés en brindarse mutuamente placer con la máxima eficacia posible a través del acto sexual. Facilita el orgasmo femenino y el control eyaculatorio. Sus posibles desventajas pasan por la incomodidad propia de la posición, especialmente para quienes prefieren una cópula vigorosa.

 4.- Penetración por detrás: Tiene numerosísimas variantes, aunque la más común es la popularmente llamada “cucharita”, en la cual ambos yacen sobre un costado, la espalda de la mujer contra el pecho del hombre. La penetración por detrás permite una entrada profunda y vigorosos movimientos de bombeo. Permite también al hombre acariciar libremente el clítoris y los pechos de su compañera. A la mujer, en cambio, le resulta difícil acariciar a su compañero.

Posibilita, además, una buena visualización y caricias de las nalgas femeninas, cosa muy estimulante para la mayoría de los hombres. Esta posición acorta la vagina, lo cual puede ser ventajoso cuando se desea realizar una penetración profunda, profundidad que el hombre puede fácilmente regular. También tiene sus inconvenientes: la entrada del pene por detrás produce escasa estimulación clitorídea, y para algunas parejas, se produce una pérdida relativa de la intimidad y la comunicación respecto de la posición cara a cara. 

Las variaciones de las cuatro posiciones descriptas son infinitas. Es verdad también que el acto sexual no debe convertirse en una proeza deportiva o una experimentación de laboratorio. Es la expresión del amor, y comprende manifestaciones físicas y emocionales muy íntimas. Las diversas posturas y juegos sexuales deben realizarse en función del placer mutuo y compartido, con la mayor libertad e intensidad posibles.

2 comentarios el “Las posiciones sexuales preferidas

  1. gregorio Abreu
    2 marzo 2010

    Favor explicarme si la posición de espalda, podría implicar molestia en la vejiga de la mujer.

    Gracias.

  2. gregorio Abreu
    2 marzo 2010

    Favor, explicarme si la posición de espaldas podría implicar daños o molestias a la vejiga de la mujer.

    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 febrero 2010 por en Asesoriamiento Emocional y etiquetada con .
%d personas les gusta esto: